Semana Santa in the night

Bueno bueno… Y llegó la Semana Santa… Para algunos fueron 5 días de fiesta, para otros algunos más. En fin, que prometía. Y mucho más sabiendo que íbamos a conocer al fin a la chica de Marci, (Hanna)!!!!! Ya era hora joé. Y es que esta chica había creado mucha espectación entre las masas asiduas al Yerti.
Empezaba desesperanzador el puente, ya que se marraba el viaje a Gijón que queríamos hacer. El empezar a buscar sitios un poco tarde, además de echarle un poco el marrón al pobre Tito Vélez lo hizo imposible. Pero no nos quedamos en casa, no. Empezó la fiesta con una visita a Elorrio. Un pueblo que no tiene centro. Vas dando vueltas siguiendo los carteles hacia el centro y siempre acabas en el mismo lado… Qué angustia!!! Encima unos domingueros nos confundieron con exploradores o arqueólogos y nos preguntaron a ver si habíamos encontrado la mina perdida!!! Unas carcajadas después volvíamos para casa.
Al día siguiente nos decidimos a escalar la cima más alta de Euskadi, el Aitzgorri. Quitando Mikel, que prefirió quedarse en casa (al final pesó quedarse jugando a la play hasta altas horas de la madrugada y se quedó dormido) y Andrés, que eso del monte no va mucho con él, nos dirigimos los demás hasta Oñate y empezamos la ascensión desde el monasterio de Aránzazu. Pronto Vélez puso un ritmo demoledor que nos fue minando hasta la extenuación. A Igor y a mí nos pesaba bastante el pandero.Creo que la mayor parte de la caminata 5 palabras resonaban en mi cabeza como mazazos: Qué hostias hago yo aquí!!! Sin embargo el momento de hacer cumbre fue de una satisfacción sin igual, y disfrutamos de unas vistas increíbles. Bokata txorizo eta gero tiramos para casa. Conocimos a Hanna, una berlinesa rubia muy guapa y muy simpática, la verdad. No, si es que los hay que se tienen que ir lejos para triunfar (no me extraña que no triunfe mucho en Vitoria, con la amabilidad de sus féminas, pero en fin…).
El sábado tiramos para Sopelana, otra vez Igor, Vélez y yo (de esto sí que hay fotos). Yo quería ya un poco de playa y relax, pero no!!!! Fuimos al Gorliz, un pueblito de al lado que tenía unos acantilados tan bonitos como escabrosos. Aun así, las vistas merecieron la pena. Por la noche nos quedamos haciendo el chorra en el camping, probamos los víveres que nos trajo Marci de su viaje a Holanda. Así que nos ensañamos con unos caracoles, dándoles de beber y viendo lo borrachos que se ponían (lamentable). Sacamos en claro que el kalimotxo no es de su agrado, que son más de echarse unas cañas.
El domingo pasamos por San Juan de Gaztelugatxe, precioso paraje en la costa Bermeotarra. Tras otra buena paliza, donde ya creíamos morir, paramos a comer marmitako y bakalao en Bermeo (el marmitako un auténtico resucitamuertos, oye). Ya mejor volvimos para Vitoria.
El lunes descansar y pensar que el martes hay que currar… Horror. Pero ese puente fue desde luego intenso y lo pasamos genial. No dejéis de conocer la costa Vizcaína.  

Esta entrada fue publicada en Viajes y visitas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Semana Santa in the night

  1. ruth dijo:

    q habeis emborrachado a unos pobres e inocentes caracoles? Rober!!!!! 25 puntos menos!! :p. Voy a tener q reeducaros para q ameis a la naturaleza en su esencia y dejeis d kebrantarla invadiendo su paz, alevosos q sois unos alevosos!! vouvos botar mal de ollo carallo!
    joer, hablando d trompas… menuda q nos pillamos ayer la sariña y la yo… pffff , sara estuvo vomitando desde q llego xD y yo hasta las 7 d la tarde no m atrevi a ponerme en vertical….. ( y n digas lo q estas pensando xD ). Y oye, m desperte con un antojo de donuts d chocolate q n veas xDDD.
    mil beixinhos,
    Ruti
     

  2. Roberto dijo:

    Jeje:
    No sé por qué sabía que te iba a salir la vena de defensa de los caracoles. Pues tenías que ver cómo pimplaban, jojo… Y también les costaba ponerse en vertical🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s