Carnavales en Colonia

Como ya os dije anteriormente, este año me voy a Colonia de Carnavales.
Curiosas fiestas que en cada sitio son diferentes, jaja. En Vitoria, por ejemplo, se trata de un fin de semana más con el agravante de tener que encontrar un disfraz para la ocasión. Cosa que no es especialmente fácil, si tienes en cuenta el rasca que puede hacer esos días por aquí. Vamos, que si no tienes cuidado puede que, además de la resaca, te lleves un trancazo por el mismo precio. Ah, y da por sentado que no te vas a comer nada, que los de Vitoria son muy suyos (supongo que tengo que incluirme).
En San Sebastián todo se hace de un modo majestuoso, con un gran desfile, al estilo de la vieja Easo. Aunque es muy bonito es un poquito soso, como resultan en general los fastos por allí (sin desmerecerlo, por supuesto).
Cerca de allí, en Tolosa, están los que probablemente sean los mejores carnavales de Guipúzcoa. No es un pueblo muy grande, pero para esta ocasión se viste de gala y viene gente de todos los sitios. Mucha fiesta y buena gente. (No me olvidaré de aquellos carnavales en los que un tio se los pasó subido a un árbol disfrazado de accidente de avión, con los restos del aparato por las ramas, jaja).

En Pamplona no sabría bien decirte si saben lo que es. O sí que lo saben, pero están un poco desorientados. Se disfrazan en Nochevieja y no en Carnavales… En fin.
Dicen (nunca he estado) que los carnavales de Cádiz son de los mejores, con sus chirigotas. Conozco a más de un gaditano y me lo creo, así que me queda la espinita pendiente de ir en alguna ocasión.
Del mismo modo me encantaría ir a Venecia, por esas fechas pero supongo que mi actual situación de parado no me permite ni pensar demasiado en ello, así que lo dejo para otro momento, jeje.
Los de Colonia son los más famosos de Alemania. Desde el 11 de Noviembre, a las 11:11 de la mañana, se da comienzo a los preparativos. El primer día empiezan tambián a las 11:11 (un alemán borracho me explicó el porqué de tanto 11 pero supongo que o mi alemán es muy malo o que yo también estaba ebrio, pero no entendí lo que me dijo). El día grande es el Rosenmontag (lunes de la Rosa). De las cosas que más llaman la atención es que, durante dichos carnavales, los chicos que lleven corbata, se exponen a que cualquier chica que les corte un pedazo de corbata pueda hacer con ellos lo que quiera. Normalmente se suelen conformar con un besito aunque se ha visto de todo, jeje.
Pues lo dicho, si alguna vez podéis ir a cualquiera de estos sitios no lo dudéis. Ah y llamadme primero, que si puedo me apuntaré.
Si conocéis unos carnavales dignos de mención, ponédmelos también, a ver si tengo ocasión de visitarlos…
Esta entrada fue publicada en Grandes juergas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carnavales en Colonia

  1. Roberto dijo:

    Los Chiquiprecios del Henares, am Dom. Fijaros que a algunos ya les han cortado toda la corbata, jaja.

  2. anonimo dijo:

    en pamplona se disfrazan en nochevieja en vez de carnaval por reirse del año viejo…. y si no se disfrazan en carnaval es por la simple razon de que esa semana en pamplona no es fiesta…

Responder

