Frase del 28 de Agosto

"La belleza era su mayor bendición, pero también su maldición… Allí estaba, sentada al borde de aquella fuente, perdida en sus pensamientos y tratando de recordar porque estaba allí…"

Tras un humeante taza de café, leía en voz alta la historia de Niobe para que Isa, que estaba sentada justo detrás pudiera escucharla. Un lunes lluvioso hizo que se pospusiera el plan de salir a correr al parque y nos habíamos quedado en casa leyendo algunas historias.

"Sólo reconocía aquellos pequeños ojos color aceituna, aunque ahora, en otro rostro, eran mucho más felices…”

– ¿Qué te ha parecido la historia?- Al estar leyendo me había mantenido de espaldas a ella. Ahora, ya cara a cara, noté cómo su expresión había cambiado por completo. Sus mejillas se habían encendido y habían adquirido un tono rosáceo.

– Me parece que esa princesita es una niñata consentida.

– ¿Cómo? ¿Por qué dices eso? – Me divertía ver como se iba calentando.

– Va, déjalo. Es igual.

– No, por favor. Me interesa tu opinión.

– ¡Pues lo que te digo yo! ¡Que esa es una petarda! ¡Que la que dice que es desgraciada por su hermosura es que no lo ha sido nunca por lo contrario!

Esto prometía. Me puse cómodo. Isabel seguía:

– ¡Qué pobre princesa! ¡Figúrate! Se pasa todo el día en palacio sin hacer nada, a parte de estar siempre guapa para lucirse en las fiestas que se celebran en su honor, esperando que sus príncipes y nobles caballeros la cortejen. ¡Cómo se puede soportar eso! ¡Qué asco de vida!

– Creo que estás sacando las cosas de quicio. La historia va por otro lado. La princesa no es feliz porque…

– ¡Vamos, Marcos, no me jodas! El que te pinten al más guapo o al más rico de todos como el más infeliz es el triste consuelo del feo y del pobre. Esta chica es la más hermosa de la ciudad. Seguro que ni siquiera tiene que depilarse porque ni le saldrán pelos en las piernas. Siempre tendrá a varias ayudas de cámara que la mantendrán guapa, que peinarán su pelo y la perfumarán. Estoy segura de que hasta las reales menstruaciones serán menos traumáticas que las del resto de mortales. El cabrón del padre, al que tanto odia seguro que la tiene en palmitas, será su ojito derecho, y le concederá todos sus caprichos. En las fiestas de palacio, como ya he comentado antes, le cortejaran apuestos galanes y ricos caballeros, no le entrarán un tipos desaliñados y  totalmente borrachos, a los que acaba de ver entrar a dos tías más antes que a ella. Y no se verá riéndole las gracias a un capullo que ni siquiera le gusta porque, en fin, de vez en cuando toca. No oirá a la zorra del quinto murmurar sobre si los zapatos que lleva no pegan con la blusa. No tendrá problemas para ascender en su trabajo, porque su competencia tenga las tetas más grandes. De hecho, ni siquiera tendrá que trabajar porque es la hija del sultán y cuando se case, su acaudalado marido la llevará a un magnífico palacio. No tendrá que compartir un piso en Aluche. Probablemente ni siquiera llegue a escuchar nunca palabras como alquiler o hipoteca…

– ¡Madre del amor hermoso! ¡Jajaja! ¡Vaya ataque de envidia! ¡Si hasta te estás poniendo verde! ¡Jajajaja!

– ¡Ni envidia ni nada! Y si tan enamorada está que se case con el marido que le propone su padre y que se lleve a su amante a la luna de miel, como han hecho muchas reinas antes.

– Creo que no has entendido la moraleja de la historia, cielo.

– ¡Ya lo creo que la he entendido! Lo que pasa es que en días como hoy, una no está para lindezas.

 
Esta entrada fue publicada en Cuentacuentos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Frase del 28 de Agosto

  1. Alejandra dijo:

    Madre mía que vuelta de tuerca le has dado a mi cuento!!! jajajaj…. Me ha gustado mucho y me he reído viendo como Isa y Marcos (sobre todo Isa… jijiji) ponía patas arriba todo…
     
    Sólo decir que la princesa no estaba enamorada de nadie… Simplemente anhelaba poder estarlo algún día… Y que la amasen por lo quer era, no por quien era…
     
    Como ya te dije en mi blog, podrá ser feliz sin belleza y sin dinero… Yo no tengo ninguna de las dos y soy muy feliz… jijijiji…
     
    En serio, no me molesta que hayas echo esta "segunda visión" de mi cuento… Para nada!! Me ha echo sonreír, y me hacía mucha falta… Gracias por hacer volver la sonrisa…
     
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

  2. Alejandra dijo:

    Por cierto… Me encanta el título que tienes "Somewhere only we know" esa canción y lo que significa el título me encantan… 

  3. Duendecilla-Mun dijo:

    Muy buen giro del cuento de Níobe, que a mí me encantó^^ He disfrutado mucho leyendo tu versión, y admiro mucho tu dominio de la oralidad😀 Tus personajes quedan muy reales.¡Saludos!Mun, la autora de la frase😛

  4. Irati dijo:

    Qué leyenda de cuento…
    No se puede comparar cómo vive alguien hoy en día ni cómo vivía antes. Son vidas diferentes, épocas diferentes y gente diferente.
    Estoy más de acuerdo con la princesa, ser libre supone responsabilizarte de tus propios actos, cosa que hago a regañadientes, pero que al fin y al cabo me encanta. Un princesa no tiene libertad por mucho que tenga todo pagado.
    smuaks de fresas! 

  5. Queralt. dijo:

    jajajajaja
    Mira tú por dónde, al leer el relato de  Niobiña, he reaccionado como lo ha hecho Isabel en el tuyo… jejjejeje
    Bueno, más o menos, porque ella se ha cabreado más que yo, pero hemos ido en la misma línea.
    Me ha gustado mucho cómo le das la vuelta y el diálogo ha sido bueno.
     
    Healdo de cerezas mientras haga calor y besitos…
     
    Queralt.

  6. Sharon dijo:

    Bueno bueno bueno que yo venía por aqui por tu comentario y me encuentro con que has publicado! (si es que tengo el foro un poco abandonado, no tengo tiempo :S)
    No sabes lo que me alegro, me encanta como escribes me encantaría algún día poder dar la vida que le das tú a los personajes, y los diálogos geniales. Y siento ser tan poco original pero tengo que seguir estudiando….gracias por los ánimos, si en realidad estoy encantada, un poco jodida, pero deseando que llegue el 15!!!!
    Un beso Printen

  7. Cris dijo:

     Has dado en el clavo amigo Printen…me ha divertido mucho tu forma de verlo…y los diálogos…que están muy conseguidos.
     
    Que envidia con tu peazo viaje de Interrail! sobre todo lo de Venecia…^^ Estuviste en los baños termales de Budapest? (no lo he leido del todo….:)
     
    Saludos!

  8. Yol dijo:

    vaya, me has hecho pasar un buen ratillo Printenme gusta mucho el realismo de los dialogos, la situación es muy visual…a la vez que divertida :)te felicito, es un cuento muy diferente a todos los que se escribieron esa semana.bueno, hasta la próxima historia, que espero que sea pronto :)un besopd. lo que me ha costao encontrar tu blog.. :S

  9. pili dijo:

    simplemente espectacular!!!

Responder

