Oporto y Pontevedra 2007

En estas llegó el puente de la Constitución y aprovechamos para preparar la mochila y largarnos por ahí. El plan era llegar hasta Portugal (no había estado nunca), más concretamente Oporto. Los integrantes de la escursión… Vélez, Marci, Igor, Ruti (venía directa desde Pontevedra en autobús) y yo.
El viaje de ida no se hizo especialmente pesado. Salimos de mañanita y, salvo algunos bancos de niebla y algunos problemillas con el gps de Igor, llegamos sanos y salvos a Oporto a la hora de comer (recordad que en Portugal es una hora menos, que nosotros ni lo sabíamos, jajajaja). Tras registrarnos en el residencial Cristo Rey (que maja la recepcionista Ana) apareció Ruti contándonos sus peripecias para encontrarnos.


Como íbamos a tener pocas horas de luz, decidimos que lo más urgente era visitar las bodegas locales. Optamos por Sandeman. Tras una visitilla de media hora aproximada comenzamos a trasegar vinos dulces. Bastante peligroso. Una cosa poco recomendable a mi parecer. Es mucho más sano (=menos resaca) tomarse unas cañitas (además de más barato). Cenamos en una tasca local y tuvimos que escuchar las monsergas feministas de Ruti (menudas risas jajaja, no te enfades niña). Y después seguimos la fiesta. No había demasiada gente pero lo pasamos genial.


Nos levantamos con una resaca del demonio dispuestos a visitar la ciudad. En general os puedo decir que Oporto, además de tener el árbol de Navidad más alto de Europa (o Pinheiro), tiene otra característica: cuestas. Horreur!!  En fin, que la zona del río es muy bonita y toda la ciudad tiene un toque muy bohemio pero reconozco que no es la ciudad que más me ha gustado de las que he visitado. Nos fuimos relativamente pronto a cenar  porque al día siguiente partíamos a Orense.
Menudo viaje que tuvimos. Ruti empezó conduciendo y acabó indignada porque usábamos ese maldito aparato llamado gps (VER VIDEO), Llegamos a la Ribera Sacra (al fin) y pudimos disfrutar de unos magníficos paisajes. Después partimos hacia Pontevedra donde nos esperaban Emilio y Maribel, los padres de Ruti (majísimos, por cierto). Tras una charlita salimos a cenar. Se nos unieron Anabel y Marta. Y entre el pulpiño, las almejitas y los orujillos ya se nos subieron los colores. El Tito Vélez quería salir prontito a la mañana siguiente así que acabamos en casa a eso de las 6 a.m. (malditos gintonics jajajaja).
Tras un gran desayuno (grande Emilio por los croasanes y Maribel por el arroz con leche) partimos con pena hacia Vitoria, hacia casa, hacia el curro…


De este viaje me quedo con la alegría de volver a ver a Ruti, con haber conocido un poco mejor a Anabel y con las riñoneiras en Purtugal (censuradas hasta que los susodichos me dén permiso para colgarlas. Aquí es donde metéis presión en los comentarios para que me dejen jajaja). Y con la esperanza de volver a vernos pronto, esta vez más cerquita (al menos de mi casa, jaja).

Esta entrada fue publicada en Viajes y visitas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Oporto y Pontevedra 2007

  1. ruth dijo:

    Hola Rober! ya han pasado 3 dias y madre mia como os echo d menos! hasta estoy estudiando euskera: kaixo, ni Ruti naiz, ni ikaslea naiz ( y nunca voy a cotizar) xD.  A todas las personas q visiten este diario de bitácora del gran Rober les recomiendo pasar al menos un ratillo d su vida cn este gran ser humano y sus amigos, q calidad! es una estupenda terapia.
     moitos bicos, muxus asko
      Ruti ( obstinada y a veces nihilista)
     

  2. ruth dijo:

    GPS KAKA!!

  3. ANABEL dijo:

    vasquinhos, vasquinhos!!!!
    eu quero volver a ver a RIÑONEIRA !!!🙂
    biquinhos e ………BO NADAL!!
    ana campana

  4. Mª JOSE dijo:

    ¡HOLA ROBER!¿COMO ESTAS?PUESTO QUE ERES DEL NORTE ,LUGAR QUE ME ENCANTA,ME GUSTARIA SI TE FUERA POSIBLE QUE ME INDICARAS LUGARES BONITOS PARA VISITAR ESTE VERANO(ME SUPONGO QUE TODOS ELLOS SERAN MARAVILLOSOS)SI PUDIERA SER ALGO EN PLAN TRANQUI ,PUESTO QUE VOY CON MI HIJO Y MI ENFERMEDAD NO ME PERMITE DARME GRANDES CAMINATAS.CUANDO PUEDAS TE LO PIENSAS,DECIDES Y ME MANDAS UN MENSAJE.GRACIAS POR TODO.BESOS.MARY JOE.

  5. Lizbeth dijo:

    ah como viajas compadre!!!!… que tal.. que envidia de la buena…. es grato saber que tienen chance de conocer varios lugares y que buena onda que lleven una bitacora de sus andanzas…eso es chido…. oye pues te agradezco que te hayas dado un tiempo para pasar por mi espacio, es un honor tener contacto con gente como tu…. y pues que onda?? dense una vuelta por mexico no?? traete a tus cuates y aca armamos banda no???… saludos y miles miles de abrazos…🙂
    lixbeth…

Responder

