La ruta del Oeste

Necesitados como estábamos de unas buenas vacaciones partimos un sábado de mañanita Igor, Txikito y yo, rumbo a las américas, más en concreto a Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, México. Si todavía no os habéis situado diré que esta muy cerquita de Cancún. Ahora si, ¿verdad?
Del viaje de ida poco que decir… largo, engorroso y fue capaz de quitarnos las ganas que teníamos de darlo todo desde el primer día (no hay que olvidar que era un saturday night). Llegamos al hotel hechos polvo y con pocas ganas de farra, aunque ya nos tomamos unos copazos y conocimos al equipo de animación del hotel, Jazz y Araceli en concreto, con quienes nos echamos unos bailables.
Ya de mañanita nos fuimos a conocer Playa del Carmen con dos parejas que conocimos en el hotel, Jaime y Lourdes de Burgos y Juan Carlos y Raquel de Madrid. Nos dimos un garbeo por la Quinta Avenida y pillamos las excursiones que íbamos a hacer durante nuestra estancia. Os aconsejo no pillarlas en el hotel, que son mucho más caras que en las agencias locales. Aunque también es cierto que a la vez que desciende el precio aumenta exponencialmente la posibilidad de que te lleve una "secuestring flagoneta" con inciertas consecuencias.
Pronto nos dimos cuenta de que el sol no iba a brillar demasiado durante las vacaciones, gracias a la tormenta "Arthur", que se dejaría ver desde el primer momento. Como llovía, decidimos participar en las actividades del hotel, tales como las clases de merengue, campeonatos de ping pong, trucho bingo con Rigobob (el animador más pirata)… Todo menos el lanzamiento de herradura, que a la postre no llegamos a hacer… Una pena ena.
Huelga decir que en todos los lapsos de tiempo que no explique a lo largo de este post, estábamos en la piscina-taberna del hotel tomando jariguays. Dicho queda.
Por la noche fuimos a reconocer los demás hoteles del complejo. Nos habían recomendado la discoteca "la Piñata", del Riu Tequila… La verdad es que no nos gustó demasiado. Mucho rollo de parejitas, pequeño, gente o muy mayor o muy joven…
Nos fuimos prontito a la cama porque al día siguiente íbamos a admirar la ciudad de Chicén Itzá. Con el mal tiempo como testigo vimos la recientemente nombrada maravilla del mundo… Impresionante. El calendario maya, el gran cenote… Lástima que ya no se pueda subir. De paso vimos también la ciudad de Valladolid y nos dimos un chapuzón en un cenote precioso. No dejéis de probar la comida típica del Yucatán: la cochinita (sí, es un plato).

 

Esa noche con Txikito pronto de retirada, nos fuimos Igor y yo a darlo todo a Playa del Carmen. Acabamos en un garito bastante recomendable, el "blue parrot". Un bar en la playa con dos tipos de música y con la brisita del mar haciendo más ameno el tremendo calor que hace. Por supuesto y por si alguien lo dudaba, he censurado muchas fotos y también censuraré la parte del relato que a mí me plazca jajaja.


El martes desayunamos agua de cocos y daiquiris de mango en la piscina. Día de playa muy poco productivo. Aprovechamos para relajarnos y descansar (mentira) y ya de paso disfrutamos de unos mariachis (eso sí es verdad).
El miércoles fuimos toda la tropa a ver la ciudad maya de tulum (ver las fotos) y luego nos fuimos al parque de Xel ha (lo mismo) a disfrutar como enanos de la naturaleza. Como nadar cansa mucho decidimos no cometer demasiados excesos esa noche así que, despues de cenar, cogimos un autobús a Cancún, rumbo a la discoteca Cocobongo la que, hasta el momento, es la mejor disco en la que he estado en mi vida. Guiris gringas en poses provocativas, cerca de 2000 personas dentro (paré de contar a cuando llevaba 1978 y aún quedaba gente), todo lo que quieras tomar incluido en la entrada… Y un espectáculo increíble. Sacamos un porrón de fotos pero la calidad no es muy buena. Os dejo este video que me he encontrado por ahí, por si os apetece echar un vistazo de la que es esta disco…
http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3R1LnR2L3ZpZGVvc2NvZGkvZC9pL2Rpc2NvdGVjYS1jb2NvLWJvbmdvLWNhbmN1bi5mbHY=&xtp=154465
www.Tu.tv
De vuelta a Playa del Carmen, ya en el autobús, cabe destacar cómo un chico del hotel procedió, con toda delicadeza, a impregnar la zona de las posaderas del precioso pantalón blanco de lino de una jovencita, de una suerte de jugos gástricos que salían con furia de su boca a fuertes espasmos. Con el culo vomitado, la chica en cuestión empezó a chillar y a llorar, amenizando el largo trayecto que nos separaba del hotel. No contento con lo excretado, el mozo en cuestión deicidió ensuciarse toda su ropa y el pasillo del bus. Una risas, vamos. Lo raro es que no lograra que más gente se le uniera en tan solemne ritual.
Para no alargarme demasiado, diré que aún salimos dos noches más por playa del Carmen, el pub Classico no nos gustó tanto como en anterior y la discoteca "Bali" con música en directo, que estaba bastante bien. Aprovechamos al máximo los días (piscina, mar, daiquiris, margaritas y martinis) y nos fuimos de México con una sonrisa en los labios, sin querer pensar demasiado en el largo viaje de vuelta.
PD: Cabe destacar lo simpáticos que son en los hoteles del lugar (a diferencia de otros lugares, Cuba por ejemplo). Les daba igual lo que hicieras, que todo les parecía bien. Les dio igual, por ejemplo que la última noche nos bañáramos medio desnudos (sin el medio) en la piscina del hotel. De hecho, el de seguridad, nos encendió la luz de la piscina y los chorros del agua y nos deseó buenas noches al irse… Curioso.

Esta entrada fue publicada en Viajes y visitas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La ruta del Oeste

  1. Iván dijo:

    ¡Desde luego, tío, estás hecho un crack!
     
    Secuestring flagoneta : eso es dar una crítica turística útil y lo demás son tonterías…ja, ja, ja…Me mondo lirondo
     
    Bueno, si te despistas hasta Octubre y te pasas por Bremen serás bienvenido, torpedo sexuarrrrr
     
    ¡Hasta prontito, güey!

  2. Yol dijo:

    tío, cómo vives!siempre que paso por aquí, hay una crónica nueva de unas vaciones, de un viaje, de…  en fin, me corroe la envidia insana.en fin, espero que estés acumulando materia prima para tus historias ;)Saludos y besitos, espero que anoche, estuvieras donde estuvieras hubiera mucha pólvora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s