Agur t’erdi, Angelo

Desde aquí dedico este especial homenaje al que durante los últimos 8 años ha sido nuestro lugar de tertulia y cubateo. Un sitio donde sentarnos a disfrutar de emocionantes veladas de boxeo, donde deleitarnos con los últimos estrenos de Steven Seagal, donde ver la sesión golfa de las distintas cadenas de televisión local a las horas más intempestivas. Allí hemos jugado al mus y al póker, a los dados y a las tragaperras. Nos hemos sentado en tu terraza cuando el tiempo lo ha permitido y nos hemos resguardado de la lluvia en el inclemente invierno vitoriano.Jamás nos vimos tentados por los precios del Baigorri, por el buen ambiente de la Gavilla, por las camareras del Iru. No nos importaba el tamaño de tus insectos ni la absoluta falta de higiene. La total ausencia de chicas siempre se vio recompensada de agradables momentos alrededor de una mesa donde nunca faltaron ni una broma ni una canción.
A pesar de que ya llevábamos tiempo esperándolo e incluso habíamos preparado ya dos fiestas de despedida, tu cierre nos ha cogido de imprevisto y nos llena de tristeza y desolación. Y nos asaltan las dudas de lo que pondrán ahora en tu lugar… ¿Un kebab? ¿un locutorio? ¿un restaurante para celiacos?
Nunca te olvidaremos, bar el Yerti. Buena suerte en tu nueva etapa Angelo.

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Agur t’erdi, Angelo

  1. Carlos dijo:

    snif..snif.. (no de esnifar)…he llorado al leer estas breves palabras sobre el cierre de nuestro "santuario". La verdad es k fue el inicio de una bonita amistad.
     
    Siempre recordaremos esas palabras de Cuko, cuando hace 6 o 7 años, en la barra del Yerti, desafio a unos desconocidos Reca y Velez, diciéndoles: "YA VERAS CUANDO VENGAN MIS AMIGOS…NO TE REIRAS TANTO…" ante una de las habituales vaciladas de los susodichos… A PPPPPPPPPELO! je je
     
    Que decir del Yerti…ha sifo un amigo, siempre disponible, pero también una gran cabron. Malditas resacas domingueras gracias a los cubatas-garrafon interminables k ponía Angel, a los putos solysombra… Sin embargo nos ha educado en el arte del beber sin fin, en las reuniones en torno al cubilote (no cubilete, CUBI), siempre abierto a que una quedada para tomar unas cervecillas acabara con Angel sacando la vara de hierro a las 2 de la mañana para echarnos…se han llevado a cabo insperables fiestas de fin de año(con petardos-bomba de cuko destrozando la pared recien pintada), carnavales (todavia recuerdo lo 2 mamones que se disfrazaron de Angel…), cumpleaños, plumas de CUBI y demas….
     
    Se abre un periodo de incertidumbre para llenar este vacio…nos hemos acostumbrado mal. Pero resurgiremos cual Ave Fenix y encontraremos la luz….antros de Vitoria, hacednos ofertas coño! k semos buenos clientes..

  2. Iñigo dijo:

    Dice la sabiduría popular que cuando un ciclo se cierra, se abre todo un abanico de alternativas que permite llenar el hueco dejado y renovarnos dentro de nuestra andadura vital. En estos duros momentos, tras el cierre de nuestro amado lugar de reunión del ocaso de cada semana, podríamos caer en la torpeza de dejarnos llevar por la desilusión de nunca volver a encontrar un lugar que cubra esta ausencia. O, también, podríamos cometer el no menor error de querer encontrar un lugar a imagen y semejanza del Yerti, pero no lo olvidemos, Yerti sólo hubo uno (qué doloroso se escribe y se lee este "hubo"). Pero existe una tercera alternativa que viene avalada por el tiempo y por nuestra propia experiencia. Me explico: como ya enunció Darwin en su conocida teoría, nuestro planeta no se creó con las condiciones (metereológicas, geológicas, gravitacionales, atmosféricas…) exactas para dar cobijo a una serie de formas de vida que la poblasen, sino que fueron las diferentes especies (desde la primera célula hasta el ser vivo más complejo) las que se adaptaron a ella y fueron evolucionando continuamente con el único fin de la supervivencia. Del mismo modo, el Yerti no fue un bar creado ex profeso para acoger a un grupo de zánganos ruidosos e insolentes. Acudimos a él hace ya algo más de 7 años atraídos por sus bajos precios. Iniciamos nuestra andadura como seres asustadizos dentro de un entorno que no era el nuestro: no nos separábamos de la barra y, sobre todo, siempre estábamos pegados a nuestro “Kubatita”. Tratábamos a Ángel con respeto, como el líder de la manada que considerábamos que era. Poco a poco fuimos asentando nuestros traseros en los diferentes apoyaderos. Comenzamos a pedir los pelotazos llamando al cada vez menos líder de la manada por su nombre. Iniciamos nuestra andadura juegueril, introduciendo decenas de normas que únicamente nosotros comprendíamos. Descubrimos lo que no mucha gente conoce, que los hielos también flotan en Whisky. Crecimos en edad, pero como seres adaptados perfectamente a su entorno, también lo hicimos en número.Ahora llega el momento de buscar un nuevo lugar de reunión, un lugar que no podrá ser comparable con el Yerti, porque será, simplemente, diferente. Deberemos ser nosotros los que cambiemos nuestros hábitos, costumbres, actitudes… para poder de nuevo evolucionar. Porque 3000 millones de años de vida en la Tierra han demostrado que el cambio es la única opción para sobrevivir.Fdo.: Un parroquiano

  3. Carlos dijo:

    Grandes palabras sin duda, que podrán ser quebradas ante lo que voy a decir:El Yerti parece ser que inicia una nueva andadura con un nuevo dueño, tal equipo que se reconstruye con un nuevo entrenador…¿Seremos tan torpes en tropezar en la misma piedra?Hoy viernes o mñna sabado lo sabremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s